Qué ver en Casillas Ávila y dónde dormir

Qué ver en Casillas Ávila y dónde dormir

Casillas, es descrita por los conocedores del lugar como un paraíso natural ubicado a los pies de Gredos. Con un entorno formado por barrancos, cantidad de arroyos y una espesa vegetación de gran interés forestal. Así que hay mucho qué ver en Casillas Ávila y dónde dormir, para disfrutar de la naturaleza y su insuperable belleza.

Se encuentra a 80 Km de Madrid y el casco urbano está a 1.012 msnm. Solo 895 habitantes esperan con fervor tu visita, p

ara que conozcas la sierra, las bellezas que ofrece y la calidez y trato amable de su gente.

Qué puedes ver en Casillas Ávila

Casillas Ávila es un lugar privilegiado gracias a su ubicación en la vertiente meridional de las colinas de la Sierra de Gredos, donde inicia el valle del Tiétar. Con un microclima especial con inviernos y veranos agradables, gracias a la barrera natural que la sierra le proporciona. Su orografía es apta para las más interesantes rutas ecológicas, como la que conduce al Valle de Iruelas.

Su entorno es mágico e idóneo para realizar actividades y deportes conectado con la naturaleza. Perfecto para caminar y pasear en bicicleta o moto.

Hay también muchos lugares interesantes y significativos para visitar en Casillas.

Zona recreativa “Las Eras”

Zona recreativa “Las Eras”

Es una agradable pradera cubierta de un verdor espectacular. Ideal para volar cometas o descansar y disfrutar la paz del lugar sobre la hierba. Tiene 12 barbacoas que puedes utilizar fuera del período junio-septiembre. En estos meses de verano es imposible, pues se deben acatar las normas para prevenir incendios forestales. También hay 7 mesas y una fuente.

Área Biosaludable

Junto a la antigua piscina natural en la calle Cerillo se encuentra esta zona habilitada con equipos, óptima para que los mayores se ejerciten.

Parroquia San Antonio de Padua

En la calle Iglesia visita la monumental iglesia San Antonio de Padua. Donde se celebra el 13 de junio la festividad de San Antonio, uno de los patrones de Casillas. Desde allí parte la procesión con presencia de todos los casillanos para celebrar.

Museo Etnográfico La Resina

Museo Etnográfico La Resina

Este museo es una exposición permanente de cultura dirigida al visitante y forma parte de los recursos turísticos que ofrece la comarca. Cuenta su historia y es un legado para las nuevas generaciones de Casilla. Resaltando que la población participa activamente en la creación del museo con aporte de piezas relevantes museísticas. Así que los casillanos son protagonistas de su propia historia.

Conocerás las chozas resineras donde vivían para realizar la explotación forestal y el proceso de resinación. Unas de las principales bases económicas de la población. Aprenderás el proceso de extracción de resina, actividad a la que se dedicaron desde mediados del siglo XIX hasta 1983 varias generaciones, expuestas a la intemperie en el bosque.

La Muralla de Ávila

Un poco más lejos de Casillas, pero que no puedes dejar de visitar es la espectacular Muralla de Ávila de 12 metros de altura y 3 de grosor. Ávila es el recinto amurallado medieval más importante y que todavía conservado en Europa. Construida a final del siglo XI para proteger la ciudad.

Otros sitios interesantes

El entorno natural también está repleto de sitios interesantes. El puerto de Casillas, entrada natural al Valle Iruelas, desde donde podrás ver la sierra la Paramera y el embalse El Burguillo. Al sur de la localidad están las Cascadas en Eras de Robellano. Hermosos saltos de agua, algunos encadenados que alcanzan hasta 15 m de altura. También se encuentran al sur los molinos harineros, en el límite con Santa María del Tiétar.

Hacia el norte de Casillas, muy cerca del puerto conocerás las edificaciones de piedra, madera y teja árabe. Usadas para prensar la nieve y conservar hielo.

Dónde dormir en Casillas Ávila

Dónde dormir en Casillas Ávila

Hay muchas opciones para escoger dónde dormir en Casillas. Hotel la Canela, Hacienda La Coracera, Hospedería de la Tía María, entre muchos otros hospedajes cómodos y confortables para seleccionar. Donde recibirás buen trato y mucho cariño de sus anfitriones.

Y no puedes dejar de dormir por lo menos una noche en Hotel Rural Asador Eras del poeta. Como todos los excelentes hospedajes del lugar, en eras del poeta te ofrecemos alojamientos completamente equipados, que te invitan al descanso y al confort. Frescura y olor a limpio destacan en las habitaciones simples, múltiples o familiares.

Todo organizado con esmero y cariño aplicando los protocolos de desinfección y con wifi gratis. Para que después de un día de relajamiento te conectes fácilmente al mundo exterior.

Hay mucho que ver en casillas Ávila y también donde alojarse. Disfruta esta temporada de los maravillosos paisajes naturales, el aire puro, la paz y el sosiego de la vida campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *