5 características imprescindibles de un buen hotel casa rural

5 características imprescindibles de un buen hotel casa rural

Muchas personas califican a los hoteles rurales como aburridos, lejos de la diversión o poco confort. Pero son pocas las cosas ciertas de lo que se dice. Es un hecho que hay algunas verdades si se comparan con los hoteles urbanos, pero en realidad son la alternativa ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, debes considerar siempre 5 características imprescindibles de un buen hotel casa rural.

Un hotel casa rural es la mejor alternativa para desconectarse de la rutina diaria y escapar del bullicio del tráfico y la vida urbana. Es una alternativa para respirar aire fresco y saludable, relajarse y olvidarse del estrés. Es el momento, además, de degustar de buena gastronomía local y de los hermosos paisajes naturales del entorno.

Características de un buen hotel casa rural

Para aprovechar al máximo de un maravilloso fin de semana o un período vacacional más largo, te invitamos a conocer las 5 características que debes buscar en un buen hotel casa rural.

1.     Disponer de una guía turística

Cuando se busca un hotel rural para vacacionar es porque te seduce el lugar donde se encuentra. Y lo más importante es que ese lugar mágico y maravillo te ofrezca todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Así que es importante disponer de una guía turística que te proporcione información sobre los diferentes lugares de la zona y qué actividades se pueden realizar.

Dónde hacer turismo, cuáles son las rutas de senderismo disponible, pueblos cercanos y dónde degustar una excelente gastronomía aparte de la del hotel. En resumen, que proporcione toda la información que se requiere para tener la mejor experiencia de tus vacaciones. La ofrecerá el hotel en un tríptico o la darán los empleados de la recepción del hotel.

2.     Que tengan convenios con centros culturales y actividades de ocio

Para aprovechar al máximo esta escapada a un buen hotel rural es conveniente que tengan convenios, aunque sean de palabra, con diferentes empresas locales. Por lo general, estas frecen diferentes actividades a un buen precio para a los que se alojan en el hotel. Te faltará tiempo para disfrutar de todas ellas. 

3.     Que ofrezcan comida casera en el restaurante del hotel

Lo ideal cuando te hospedas en un buen hotel rural, es disfrutar de una exquisita gastronomía local, preparada como en casa con ingredientes de primera calidad te alegra la vida. Así que es importante que el hotel tenga servicio de restaurante de comida 100% casera.        

4.     Buena atmósfera de sueño

Busca un hotel donde puedas disfrutar además del entorno donde se encuentra ubicado, de los atractivos que ofrece que nunca encontrarás en la ciudad. Que tenga jardines con flores, lagos y ríos cercas, donde disfrutes de un buen paseo después de comer. O bañarte en un jacuzzi natural para tener un sueño gratificante y relajador.

5.     Pocas habitaciones

Es deseable que un buen hotel casa rural tenga pocas habitaciones, así el personal tiene más tiempo para dedicar a sus huéspedes. La calidad del servicio y la atención serán mucho mayor.

No es una regla exacta, pero es un hecho que cuando hay mayor cantidad de huéspedes que atender el trato al cliente es de menor calidad. Y el trato humano con los clientes es una de las características más apreciadas de los buenos hoteles casa rural, alejados de los centros urbanos.  

En resumen, estas son las 5 características imprescindibles de un buen hotel casa rural. Recibir un buen tratodesde el primer momento que llegas al hotel es fundamental. Divertirse, disfrutar de la naturaleza mágica y todos esos pequeños detalles que hacen que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

Estas características las encuentras en Eras del Poeta, en el hotel rural Asador. Un lugar fascinante para descansar, mimarte y disfrutar. Rodeado de pueblos de encanto, en un entorno fresco y boscoso. Te ofrece además cómodos alojamientos equipados con el mayor confort para tu descanso.

La gastronomía que degustarás es irresistible. El horno de leña lo utilizan para preparar a sus comensales las mejores carnes con el sello del Asador. Disfruta de las mejores rutas de senderismo y buena comida en un maravilloso entorno. Visita el hotel casa rural Eras del poeta y no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.